Errores en la entrevista de trabajo y cómo evitarlos

Usted ha pasado días buscando anuncios de trabajo y elaborando los currículos y cartas de presentación perfectos.

hora tienes una entrevista de trabajo programada. Estás a sólo unos pasos de tu trabajo soñado, y en esa entrevista, los vas a impresionar.

 

Es posible que usted sepa qué hacer durante una entrevista. ¿Sabes lo que no debes hacer? No importa cuánto impresiones a tu entrevistador de otras maneras, estos errores mortales de entrevista de trabajo y pre-entrevista podrían matar tus posibilidades de ser contratado.

 

No estar preparado

 

Investigue la empresa de antemano, en su sitio web y en otros lugares. Lea las críticas sobre ellos.

 

Estudie las ofertas de trabajo que la empresa ha publicado. Usted puede aprender mucho sobre la compañía a partir de las descripciones de trabajo y los requisitos para otros trabajos, no sólo el trabajo para el que está solicitando. Busca en las bolsas de trabajo locales así como en los grandes sitios.

 

Evite sentirse avergonzado. Examine su propia presencia en línea mucho antes de la entrevista. Los empleadores potenciales a menudo hacen búsquedas en línea de candidatos, incluyendo sus perfiles sociales.

Los nombres de pantalla poco profesionales, los mensajes que hablan mal de un empleador y las fotos inapropiadas podrían reducir su posición o eliminarlo de la carrera. Limpia tus perfiles.

 

Lleve varias copias de su currículum vitae a la entrevista – nunca se sabe quién podría querer una. Traiga su lista de referencias, ordenadamente formateada. Lleve las instrucciones para la entrevista y el nombre y número de teléfono de su persona de contacto.

 

Si usted llega tarde por una razón fuera de su control, una llamada a esa persona podría salvar la entrevista para usted. Traiga su identificación y cualquier otra cosa que el entrevistador le pida que traiga.

 

Apareciendo Desconectado

 

Sus palabras pueden indicar que es usted quien debe contratar, pero su lenguaje corporal puede contradecir sus palabras. Los brazos cruzados, la inclinación hacia atrás o hacia adelante, el contacto visual deficiente, los movimientos de distracción y otro lenguaje corporal pueden hacer que parezca distante. Para obtener más información, vea Consejos sobre el lenguaje corporal para su próxima entrevista de trabajo.

 

Su comportamiento más allá de su lenguaje corporal también crea impresiones positivas o negativas. El encorvamiento en la sala de espera o la apariencia de letargo le quita la impresión que desea dar. Esté preparado, seguro y organizado desde el momento en que entre en el área de recepción. Sonría tanto a la recepcionista como al entrevistador, pero no sonría demasiado. Sea entusiasta. Deje que su comportamiento demuestre que está listo para hacer el trabajo.

 

El no tener preguntas que hacer también sugiere desapego. Las preguntas muestran que usted ha investigado la posición y está interesado en ella. Las preguntas específicas sobre las responsabilidades laborales y la cultura de la compañía demuestran interés. No pregunte sobre el salario o los beneficios; deje que el entrevistador los mencione.

 

Quejándose de sus viejos trabajos

 

Su entrevistador probablemente va a tener preguntas sobre sus trabajos actuales y pasados.

Puede que estés buscando un nuevo trabajo porque no puedes soportar tu trabajo actual y detestas a tu jefe. Pero decirle eso al entrevistador probablemente lo eliminará como candidato para este trabajo.

 

Guárdate esas experiencias negativas para ti mismo. Una entrevista de trabajo no es el lugar para hablar de ellos.

En cambio, manténgase positivo y concéntrese en el futuro.

Hable sobre cómo está buscando nuevos desafíos y nuevas formas de usar y desarrollar sus habilidades. Si tiene que hablar de problemas laborales, háblelos como desafíos y lo que aprendió de ellos, sin culpar a nadie.

 

Por ejemplo, si su jefe actual tiene pocas habilidades de comunicación, hable sobre cómo aprendió a hacer preguntas y a hacer su propia investigación para aclarar lo que se necesitaba hacer.

 

Actuar de manera inapropiada

Los entrevistadores son para evaluar su personalidad y sus modales, así como sus habilidades y experiencia. Actuar inapropiadamente puede ser tan mortal para sus oportunidades de trabajo como los otros errores de entrevista descritos aquí.

 

Obtener un poco de personal durante la entrevista puede ayudarlo o lastimarlo. Si el entrevistador lleva la conversación a un nivel personal, encontrar intereses o pasatiempos comunes puede ser una ventaja.

 

Sea entusiasta con ellos y úselos para demostrar que es una persona completa. Por otro lado, hablar de problemas médicos o familiares, por ejemplo, no es profesional. Lo más probable es que tales detalles contribuyan a una visión negativa de usted.

 

Cuida tu lenguaje también. Una entrevista de trabajo no es el lugar para jurar.

 

Aunque las entrevistas y las primeras citas tienen mucho en común, el flirteo debe dejarse a las citas. Puede llamar su atención positiva en otras situaciones, pero puede hacer que el entrevistador se sienta incómodo. Sea amable, escuche y participe en la conversación a nivel profesional.

 

No fijar el camino a seguir

 

El final de la entrevista es el comienzo de los siguientes pasos. Descuide estos pasos o tome las medidas equivocadas, y ese trabajo que casi tenía podría desaparecer.

 

Cuando la entrevista esté terminando, pregúntele al entrevistador sobre el tiempo de contratación. También pídale al entrevistador su tarjeta de presentación y envíe una nota de agradecimiento escrita a mano al día siguiente.

Las notas escritas a mano no son comunes, lo que hace que escribirlas sea una buena manera de destacar. Sin embargo, si tu letra es terrible, escribe la nota en su lugar, pero fírmala tú mismo. Evite las notas genéricas. Utilice el nombre del entrevistador y mencione la entrevista específica.

 

Más tarde, una llamada de seguimiento para demostrar que usted todavía está interesado podría ayudar a inclinar la balanza a su favor. No llame más de una vez, incluso si tuvo que dejar un mensaje la primera vez. Demasiadas llamadas pueden hacer que parezcas una molestia. Como con todos los pasos, sea profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *